¿Tocamos siempre las
repeticiones que escribió un compositor o hacemos caso a algunas y a otras no?
¿Alguna vez hemos pensado para qué el compositor escribe las repeticiones, qué
función tienen y qué ocurre con la estructura de la pieza?
En general es una única
herramienta la que se utiliza para responder estas preguntas: la intuición.
Pero en la mayoría de los casos, lamentablemente, es la negación de la pregunta
y la total irreflexión quien determina la manera en que se ponen manos a las
obras con la práctica musical.
Este libro explora esos
interrogantes en forma metódica y con especial interés sobre los
cuestionamientos en torno a las repeticiones en la forma sonata. Primero se
investiga el origen de la forma sonata. Lo que trae como consecuencia, la
reflexión sobre el saber histórico, la creación de un arquetipo y la práctica
de la composición de ese momento en que la forma sonata se intuye, se establece
y se consolida. Luego se profundiza sobre la práctica de una interpretación
estructural y cómo el intérprete es el re-creador de una forma viva y cómo las
repeticiones colaboran o atentan con la posibilidad de crear una línea de
tensión que contenga la pieza completa como un todo equilibrado.
Comprar (en mercado libre)
COMPRAR (en Marketplace Facebook)
En venta en: Eco Music (calle 50 n°729 La Plata)
El Pasillo Libros (Facultad de Bellas Artes de La Plata)
Educa (Librería de la UCA, Caba)
COMPRAR (en Marketplace Facebook)
En venta en: Eco Music (calle 50 n°729 La Plata)
El Pasillo Libros (Facultad de Bellas Artes de La Plata)
Educa (Librería de la UCA, Caba)
No hay comentarios:
Publicar un comentario